A través de su cuenta de X, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, deseó éxito a la nueva mandataria, describiendo la responsabilidad que asume como "elevada".
"Le deseo el mayor de los éxitos a la Doctora Claudia Sheinbaum, primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en la elevada responsabilidad que hoy asume en favor de México", publicó Peña Nieto.
Sheinbaum Pardo tomó protesta como presidenta ante el Congreso de la Unión, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar este cargo en los 200 años de historia de México como república.
"Honorable Congreso de la Unión, pueblo de México, protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta de la república que el pueblo me ha conferido", declaró Sheinbaum.
La ceremonia de investidura contó con la presencia de casi una veintena de mandatarios internacionales y cientos de representantes de países y organismos multilaterales, quienes fueron testigos del traspaso de la banda presidencial de Andrés Manuel López Obrador a Sheinbaum, acto que marcó un hito en la historia política de México.
La nueva presidenta recibió la banda presidencial de manos de la presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, en medio de vítores y porras de "presidenta, presidenta" y "¡es un honor con Claudia hoy!".