Múltiples llamadas al 911 alertaron a las autoridades sobre un hombre agresivo que causaba destrozos en una casa y un vehículo. La escena que encontraron los oficiales al llegar era de completa destrucción. Los daños a la propiedad eran evidentes. El parabrisas y el medallón de un vehículo estaban quebrados, y las ventanas de la casa también sufrieron daños. El dueño del auto, un joven de 23 años, se había convertido en víctima de la furia descontrolada del agresor, quien lo amenazó con el hacha.
Al verse acorralado por la policía, el sujeto identificado como Carlos Adán "N" de 37 años, intentó huir ingresando a su domicilio. El hombre, en un acto de rebeldía, arrojó objetos a los agentes, demostrando su negativa a cooperar. Sin embargo, la situación estaba bajo control. El padre del sujeto autorizó el ingreso de los uniformados a la casa, permitiendo finalmente detenerlo y someterlo cuando intentó brincar una barda.
El hombre fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica debido a una lesión en la rodilla que requirió sutura. Después de la atención médica, Carlos Adán "N" fue trasladado a la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, donde quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público.
La parte afectada deberá presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades para que se logre la judicialización del individuo.