El incidente, captado por las cámaras de seguridad del sistema de transporte, muestra una serie de acciones que ponen en evidencia la peligrosidad de este acto. Metrorrey, en un intento por transparentar lo sucedido, compartió el video en sus redes sociales, mostrando la secuencia de eventos que tuvieron lugar a las 21:00 horas.
En las imágenes se aprecia la colocación de un objeto de gran tamaño en las vías del tren, seguido por la presencia del hombre ingresando a la zona restringida del viaducto. Finalmente, se observa el impacto del vagón contra el objeto de concreto, doce minutos después del primer sabotaje.
Aunque afortunadamente no se registraron daños mayores a la infraestructura ni afectaciones al servicio público de transporte, la gravedad del intento de sabotaje es evidente. Metrorrey no solo presentó una denuncia ante las autoridades, sino que también hizo un llamado a los usuarios a reportar cualquier acto sospechoso que observen en las estaciones del metro.
"Ante cualquier hecho sospechoso, lo reporten al 911 o al personal de Metrorrey", reiteran en su mensaje.
El pasado 12 de octubre por la noche, sufrimos lo que aparenta ser un intento de sabotaje, toda vez que se colocó un elemento contundente sobre la vía por donde circulan los trenes de la línea 1 del Metro. pic.twitter.com/jXZTSA3Xpj
— Metrorrey Oficial N.L. (@metrorreynlofi1) October 15, 2024