Elementos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México detuvieron a una mujer de 48 años por intentar ingresar droga al Reclusorio Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la mujer fue detectada por personal de seguridad durante una revisión rutinaria a los visitantes del centro penitenciario. La mujer presentaba un comportamiento nervioso que llamó la atención de las autoridades.
Al realizar una revisión preventiva, los oficiales encontraron tres envoltorios de plástico con apariencia de narcótico, ocultos en los calcetines de la mujer. El contenido de los envoltorios correspondía a hierba verde y seca con las características de la marihuana.
La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, quien determinará la responsabilidad de la persona en los hechos.
Es importante destacar que este tipo de acciones son comunes en los centros penitenciarios, donde se busca evitar el ingreso de sustancias ilícitas.