Desde hace algunos años, el paisaje de Monterrey ha cambiado. La icónica figura de Parque Plaza Sésamo ha sido testigo de la alegría de miles de familias, pero su tiempo parece llegar a su fin. La noticia es que el gobierno de Nuevo León ha decidido darle un giro a este espacio, transformándolo en un pulmón urbano.
Tras una reunión del Consejo de Administración de Parque Fundidora, se anunció que se llegó a un acuerdo con los concesionarios de Parque Plaza Sésamo para que las 10 hectáreas concesionadas regresen a su administración.
El gobernador Samuel García Sepúlveda, quien estuvo presente en la reunión, mencionó que esta decisión representa una oportunidad para ofrecer a la gente de Nuevo León un espacio de recreación sin costo, con áreas verdes y atracciones similares a las de Fundidora. "Es una verdadera oportunidad, y con esto cierro, de que el Estado vuelva a tener estas áreas verdes y públicas, sin costo para toda la ciudadanía", aseguró el gobernador.
El presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, Bernardo Bichara, compartió que la intención es regresar este espacio a las familias de Nuevo León por los próximos 100 años. "Con esta decisión regresamos al pueblo de Nuevo León espacios que nos dan la posibilidad de hacer un mejor parque para los siguientes 100 años, para el aprovechamiento de las familias, niñas y niños", declaró Bichara.
A pesar de que la concesión de Parque Plaza Sésamo tenía una vigencia de 26 años más, se decidió de común acuerdo con las autoridades estatales ponerle fin a su funcionamiento. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1995, y desde entonces ha sido un referente de diversión para las familias de Nuevo León.