Este domingo, 3 de noviembre, la vida en Monterrey se verá afectada por un corte de energía eléctrica en varias colonias y plazas comerciales, mientras que la transitada avenida Leones quedará cerrada por un extenso periodo. Todo esto, por trabajos de reubicación de líneas eléctricas en el puente a desnivel de Leones y Puerta de Hierro, una tarea que, según la administración actual, se dejó pendiente por la anterior
Nazario Pineda, secretario de Infraestructura Sostenible, explicó que las líneas quedaron expuestas en una estructura provisional durante la administración de Luis Donaldo Colosio, lo que imposibilita el avance de la obra. "Son trabajos que la administración pasada no hizo y nos dejó pendientes. Nos dejan en la necesidad de resolver y así lo haremos", afirmó.
Las zonas afectadas
El cierre del paso a desnivel de Leones y Puerta de Hierro iniciará a las 03:00 horas, y a las 07:00 horas se suspenderá el suministro eléctrico en las siguientes colonias:
- Privada Linces Sector Borneo
- Privada Iberus
- Privada Bosco
- Privada Borealis
- Privada Linces Sector Andino
- Privada Alborán
- Privada Palencia
- Privada Valladolid
- Privada Soria
- Privada Segovia
Las cuatro plazas comerciales ubicadas en la zona también se verán afectadas.
Operativo de seguridad
Se implementará un operativo especial de vigilancia con 35 policías y 17 patrullas para garantizar la seguridad en la zona durante el corte de energía. La vialidad se reabriría a las 17:00 horas, y el servicio eléctrico se restablecería a las 20:00 horas, aunque se estima un margen de error de una hora.
Nueva etapa de la obra
A las 23:00 horas del domingo se cerraría nuevamente el paso a desnivel para la colocación de la trabe que recubrirá las líneas eléctricas, y se espera que a las 5:00 horas del lunes la circulación se reanude.
Pineda señaló que la administración anterior no dejó licitada la parte superior del puente, por lo que no será posible culminarla en el año en curso.