El próximo domingo 3 de noviembre, las calles de Monterrey se preparan para un peculiar silencio: la ausencia del sonido de los motores y la luz artificial. Un corte masivo de energía eléctrica, que se extenderá por más de 13 horas, afectará a 12 colonias de la zona de Cumbres.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha informado que este apagón, programado de 07:00 a 20:00 horas, responde a trabajos de ajuste en la línea de energía que fue reubicada durante la construcción del paso a desnivel en Leones y Puerta de Hierro.
La Secretaría de Infraestructura Sostenible, encabezada por Nazario Pineda, ha explicado que la reubicación de la línea eléctrica dejó algunas irregularidades, que requieren una intervención urgente. "Son trabajos que la administración pasada no hizo y nos dejó pendientes. Nos dejan en la necesidad de resolver y así lo haremos", declaró Pineda.
Aunque las labores se realizarán en el exterior del paso a desnivel, la CFE ha recomendado a los residentes de las colonias afectadas tomar precauciones ante la falta de energía eléctrica. Se recomienda cargar dispositivos electrónicos y asegurarse de contar con suficiente agua, ya que las bombas hidráulicas también podrían verse afectadas.
Las colonias que se verán afectadas por el corte de luz son:
- Puerta de Hierro
- Iberus
- Borealis
- Linces Sector Borneo
- Linces Sector Andino
- Bosco
- Privada Alborán
- Cumbres Madeira
- Cumbres Madeira Sector Condesa
- Cumbres Madeira Sector Niza
- Cumbres Madeira Sector Francés
- Privada Pirineos
Para garantizar la seguridad de los trabajos, la circulación vehicular en el paso a desnivel estará cerrada desde las 03:00 horas del domingo.