Las calles de Monterrey han sido escenario de una serie de eventos inquietantes que han puesto en alerta a las autoridades y a la ciudadanía. En el mes de junio, un incidente conmocionó a la comunidad cuando una madre e hija, identificadas como Karla (38 años) y Yetzary (19 años), intentaron arrebatarle a su pequeño hijo a una mujer en la estación Santa Lucía de la Línea 3 del Metro de Monterrey.
La denuncia, interpuesta por la víctima, llegó a oídos de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, quienes confirmaron la identidad de las presuntas responsables tras la viralización de imágenes en redes sociales y medios de comunicación. La denuncia formal, presentada por la madre del menor, detalla el angustioso momento en que las dos mujeres intentaron sustraer a su hijo.
Según la Fiscalía, las declaraciones de la víctima forman parte de la carpeta de investigación que se le sigue a Karla y Yetzary, quienes fueron detenidas en el municipio de Escobedo por su presunta participación en el rapto de un bebé de dos meses de edad en el municipio de Escobedo.
Las autoridades se encuentran trabajando en la investigación, esperando iniciar el proceso penal en las próximas horas para buscar la vinculación a proceso de las dos mujeres y de un tercer cómplice, identificado como la pareja de Yetzary.