Los diputados panistas acusan a Morena de querer "secuestrar la Constitución" y de imponer una "supremacía dictatorial". El grupo parlamentario del PAN ha denunciado que las reformas, impulsadas por el gobierno de la 4T, "callan la voz de los ciudadanos" y representan una "venganza judicial".
Federico Döring, vicecoordinador de la bancada federal del PAN, y Héctor Saúl Téllez, diputado del mismo partido, han sido los principales voceros de esta protesta. Döring ha declarado que "la supremacía constitucional no debe ser avalada" y que se trata de un "proceso chairo" para debilitar la democracia. Téllez, por su parte, ha asegurado que la presidenta Claudia Sheinbaum "salió más peligrosa que López Obrador" y que "desconocemos quién asesora a la mandataria en estos temas judiciales y parlamentarios".
La protesta del PAN se ha intensificado tras la aprobación de la Ley Antiamparo, una de las reformas más controvertidas de la 4T. Los panistas consideran que esta ley es una herramienta para "apropiarse de procesos parlamentarios" y "destruir los derechos ciudadanos".
El PAN ha llamado a sus militantes y legisladores a unirse a la manifestación este martes 5 de noviembre. El partido confía en que la SCJN echará abajo las reformas de Morena y "defenderá la voz del pueblo".