La educación superior es un camino complejo, lleno de desafíos. No solo se trata de las exigencias académicas, también hay que lidiar con los costos de transporte, alimentación, materiales y, en ocasiones, hasta la renta para muchos estudiantes, especialmente en la Ciudad de México, estas dificultades pueden ser un obstáculo insalvable.
Pero hay buenas noticias. La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la capital ha lanzado un programa que podría cambiar las cosas para miles de universitarios: “Beca a Universitarias y Universitarios para Transporte y más”. Este programa, en su edición 2024, está dirigido a estudiantes de instituciones públicas como la UNAM, IPN, UAM, UACM, entre otras.
¿Y cuál es la clave de este programa? Un apoyo económico mensual de $1,500 pesos que, según las autoridades, busca facilitar la movilidad de los estudiantes y contribuir a la permanencia en sus estudios.
La SECTEI busca así que los jóvenes no tengan que abandonar la universidad por cuestiones económicas, asegurando que se concentren en su formación y desarrollo académico.