Durante la madrugada del martes, la parroquia de San Isidro Labrador Oriente, ubicada en la intersección de Santo Tomás y José María Narváez en Guadalajara, sufrió un derrumbe en su interior. Afortunadamente, no se registraron heridos debido a la hora temprana del incidente.
Según información proporcionada por un bombero de Guadalajara, el colapso afectó una sección del atrio donde se llevan a cabo las misas, con una superficie aproximada de 15 por 10 metros. La parte que se derrumbó fue el plafón y la estructura ligera del techo, cayendo al interior del atrio.
Las autoridades, incluyendo personal de bomberos de Guadalajara, se encuentran investigando las causas del colapso. La iglesia, que es un edificio antiguo, es susceptible a este tipo de accidentes. Además del derrumbe, se detectó un área adicional dentro del templo con riesgo de colapso, por lo que se tomaron medidas de aislamiento para prevenir futuros incidentes.
El personal de gestión integral de riesgos realizará una investigación exhaustiva para determinar los trabajos de restauración necesarios en la iglesia.
La parroquia, a través de su página de Facebook, informó que las misas se realizarán en el auditorio parroquial mientras se realizan las reparaciones.