Nezahualcóyotl ha vivido un mes de julio complicado. La escasez de agua ha golpeado a miles de familias en el municipio, provocando largas colas para llenar garrafones un gasto extra en pipas¿El motivo? La reparación de la “Línea Maestra”, una de las principales fuentes de abastecimiento de agua en la zona.
Las obras, realizadas por la Secretaría del Agua y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en el municipio de Los Reyes La Paz, han afectado directamente a las colonias del centro y oriente de Nezahualcóyotl. "Todos los días hemos estado monitoreando los trabajos, incluso las fugas que han surgido por la presión del agua, y lo cual ha generado que sea más lento el avance en los trabajos", explicó el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo.
El problema no se limita a la "Línea Maestra". La CAEM también está realizando labores de rehabilitación en el pozo "Poniente 5", que abastece de agua a varias colonias del municipio.
La buena noticia es que, según Cerqueda Rebollo, el servicio de agua se reanudará de manera paulatina en los próximos días. Mientras tanto, las familias afectadas pueden solicitar pipas de agua gratis llamando al teléfono 55 2000 6600, extensiones 1101, 1103 a la 1107.
El gobierno del Estado de México trabaja en coordinación con el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl (ODAPAS) para garantizar el derecho humano al agua en el municipio.