La chef mexicana Zahie Téllez y su esposo, Alberto Escobar, fueron víctimas de un secuestro, pero gracias a la rápida reacción de las autoridades, lograron ser rescatados el mismo día. Según informes, la pareja se detuvo en la autopista para que la chef atendiera una entrevista. Sin embargo, mientras se realizaba la charla, un grupo de hombres interceptó a la pareja y la retuvo. Afortunadamente, la conversación que se llevaba a cabo en ese momento alertó a muchas personas, quienes reportaron el delito de inmediato.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos informó que se aplicó un operativo interinstitucional entre autoridades de esa entidad y la Ciudad de México para ubicar la camioneta de las víctimas. El vehículo fue ubicado en la zona norte de Cuernavaca, donde se estableció un seguimiento coordinado. Bajo los protocolos correspondientes, se detuvo en flagrancia a un masculino y las personas privadas de libertad fueron localizadas.
Las víctimas presentan un estado de salud estable, sin lesión alguna. En el operativo de rescate participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Agencia de Investigación Criminal de Morelos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y la SSC de la Ciudad de México.
Después de sufrir el secuestro, la chef Zahie Téllez difundió un mensaje de agradecimiento a través de redes sociales. En un video de unos cuantos segundos, expresó que pronto daría un comunicado. "Buenas tardes, quiero agradecerles a todos los que me han escrito. Estoy bien, estoy en casa. Más adelante les voy a hacer un comunicado. Pero quiero agradecer de corazón todas sus muestras de cariño". De inmediato, sus plataformas digitales se llenaron de mensajes de cariño tanto de sus seguidores como de actores y compañeros del gremio.