En un operativo sin precedentes, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevaron a cabo la detención de dos hermanos, Juan Manuel "N" y José Abraham "N", en la alcaldía de Iztapalapa. La operación se llevó a cabo después de que se encontraran los restos de una mujer en un inmueble de la zona.
Según el encargado de despacho de la institución, "Detectives de la Policía de Investigación cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos hermanos por lo posible comisión del delito contra el cumplimiento de las normas de inhumación, hipótesis al que posea ilegalmente restos de cadáveres humanos." Ulises Lara agregó que los hermanos se encuentran en el reclusorio Oriente, a la espera de que se defina su situación jurídica.
La investigación comenzó después de una denuncia ciudadana que alertó a las autoridades sobre un posible asesinato en un inmueble de la colonia. A partir de ahí, se iniciaron las indagatorias que establecieron la participación de los dos individuos en los hechos. "Derivado de diversos trabajos de investigación como entrevistas y análisis de videograbaciones, se logró establecer la posible participación de ambos en estos deplorables hechos", destacó Lara.
Los detalles de la detención indican que Juan Manuel "N" y José Abraham "N" fueron capturados alrededor de las 23:30 horas del domingo pasado mientras transportaban los restos de la víctima sobre la calle Sitio de Cuautla, en la colonia Ermita Iztapalapa. Posteriormente, fueron trasladados al búnker de la fiscalía capitalina.
Entre los cargos que enfrentan los hermanos se encuentran:
- Transportar ilegalmente restos humanos
- Possible comisión del delito contra el cumplimiento de las normas de inhumación
La situación jurídica de los hermanos será definida en las próximas horas por un juez de control.