La calidad de vida de los adultos mayores en la Ciudad de México está a punto de experimentar un cambio significativo gracias a un nuevo proyecto que busca promover su bienestar y ofrecerles experiencias turísticas inolvidables.Este proyecto, denominado "Colibrí viajeros de Plata", fue presentado oficialmente por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, en compañía de Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Turismo capitalina. El objetivo principal es incentivar el bienestar en la población de adultos mayores, brindándoles la oportunidad de conocer destinos turísticos del país.
En el evento de presentación, se destacó que cientos de adultos mayores ya están viajando al puerto de Acapulco en Guerrero, para disfrutar de la playa y el mar. "Estoy orgullosa de dar banderazo a un programa de turismo popular como 'Colibrí viajero de Plata' que va a priorizar a la población que ha dado su trabajo, su energía... para que puedan pasear", señaló Brugada.
El programa contempla ofrecer a los adultos mayores una variedad de actividades recreativas y culturales. Se busca establecer convenios con diversos estados para llevar a los adultos mayores a experiencias del turismo nacional. Algunos de los destinos nacionales que se prevén incluir en el programa son:
- Hidalgo
- Tlaxcala
- Morelos
- Querétaro
La jefa de Gobierno espera que se sumen a la iniciativa convenios con otros estados, lo que permitirá a los adultos mayores de la Ciudad de México conocer la riqueza cultural de otras regiones del país.