A media jornada, las acciones de la empresa se desplomaron un 64.76 por ciento, alcanzando un precio de 332.09 pesos por título.
La medida ordenada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el 29 de noviembre de 2024, que instruyó a la BMV a reanudar la cotización de las acciones de Grupo Elektra bajo el esquema de negociación continua, ha generado un daño irreparable, según la emisora. "Se advierte a todos los participantes en el mercado del riesgo de que se realicen operaciones con acciones inmersas en el mercado de forma indebida, por lo que cualquier transacción con las mismas podría implicar responsabilidad para las partes involucradas en ellas", afirmó la compañía.
La semana pasada, Elektra anunció que dejará de estar listada en la BMV, tras tres décadas de cotización en la plaza bursátil, debido a que no ha logrado reflejar el verdadero valor de sus acciones, ni representa un beneficio para sus accionistas. En medio de la disputa entre la empresa y la CNBV, Elektra se encamina a una estrategia drástica y tardada de una oferta pública de adquisición de la totalidad de sus acciones en circulación en Bolsa.
La empresa convocó a una asamblea de accionistas para el 27 de diciembre de 2024 para discutir la privatización de la compañía, cuya cotización en la bolsa local fue suspendida este año. Ricardo Salinas Pliego, empresario y propietario de la empresa, ha sido el centro de atención en este proceso.
La situación ha generado un gran impacto en el mercado financiero, y se espera que la asamblea de accionistas sea un punto de inflexión en la historia de la empresa. Los detalles de la oferta pública de adquisición y la privatización de la compañía serán discutidos en la asamblea, y se espera que se tomen decisiones importantes para el futuro de la empresa.