Según los primeros reportes, el conflicto se originó a raíz de la muerte del padre de una de las mujeres en 2020. El hombre decidió dejar su herencia a su familia, excluyendo a una persona con quien sostenía una relación extramarital. "La herencia es mía", aseguró Nayeli, una de las mujeres involucradas en el conflicto.
Las mujeres, identificadas como Nayeli y Juana, se enfrentaron a golpes en un video compartido en redes sociales. El altercado escaló y personas que pasaban por el lugar intentaron separar a las mujeres, quienes continuaron forcejeando para continuar agrediéndose. El enfrentamiento se intensificó cuando comenzaron a utilizar tubos y escobas.
Después de que lograron detener la pelea, Juana se retiró, mientras que Nayeli acudió al Hospital General Balbuena para atender las lesiones que sufrió tras el encuentro. De acuerdo con el reporte del reportero Carlos Jiménez, Nayeli ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México por las amenazas que ha recibido por parte de Juana.
El caso sigue siendo investigado por las autoridades correspondientes.