Según el Metrobús de la Ciudad de México, el ataque ocurrió durante la mañana del sábado 30 de noviembre. "El hecho se registro el día de ayer por la mañana, cuando una persona empujó a la oficial de la estación fuera de la plataforma de ascenso y descenso, al paso de una unidad que arribaba en ese momento", se lee en la Tarjeta Informativa.
La oficial, una mujer de mediana edad, fue trasladada a un hospital y se encuentra estable. Las lesiones ocasionadas no ponen en riesgo su integridad. Afortunadamente, la oficial sobrevivió al incidente.
El hombre identificado como presunto responsable de la agresión fue detenido y será procesado por el delito de feminicidio en grado de tentativa. El Metrobús de la Ciudad de México informó que el hombre será procesado por este delito.
El incidente ha generado una gran conmoción en la ciudad y ha sido difundido en redes sociales. La seguridad de los usuarios del Metrobús es una prioridad para las autoridades, y este incidente es un recordatorio de la importancia de la vigilancia y la protección de los ciudadanos.