Según la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, este convenio es un momento histórico para la vida de México, ya que eleva a rango constitucional la rehabilitación a personas menores de edad que vivan con algún tipo de discapacidad. "Todos los niños y niñas que por alguna razón tienen alguna discapacidad hoy tienen establecido en la Constitución el acceso a la rehabilitación. Nos corresponde a todos y todas, a empresarios, pero principalmente al Gobierno de la República a que este derecho sea una realidad", puntualizó la Presidenta.
En este sentido, se destinarán 900 millones de pesos para el próximo año 2025 para apoyar a las personas con discapacidad a través de la Fundación Teletón. Esto se suma a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, a la que se le destinarán 28 mil millones de pesos para 2025, los cuales serán entregados de manera directa a las familias.
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, mencionó que gracias al convenio entre el Gobierno de México y la Fundación Teletón, 27 mil niñas y niños con discapacidad reciben terapias de rehabilitación de manera gratuita.
La presidenta de la República agradeció a la Fundación Teletón, a su patronato, así como a su presidente Fernando Landeros Verdugo, por su labor humanista a favor de las niñas y niños con discapacidad. "Quiero agradecerles por todo el trabajo que hacen por los niños y niñas con alguna discapacidad y decirles que en efecto habrá temas en los que no estemos de acuerdo, pero siempre pondremos por encima de todo en los que estamos de acuerdo", concluyó Sheinbaum.