Según los informes, el sujeto se enfureció al no obtener la información que buscaba y comenzó a disparar contra la fachada de la base. Una paramédica, María Andrea "N", de 27 años, resultó herida por esquirla de bala mientras se encontraba en su área de trabajo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado Sonora informó que la víctima fue atendida de inmediato y diagnosticada con una herida producida por proyectil de arma de fuego, causando una laceración en la espalda a nivel de la novena parrilla costal. Se reportó que se encuentra fuera de peligro.
La Cruz Roja Mexicana Sede Nacional emitió un comunicado en el que lamentó los hechos sucedidos en las instalaciones de esta institución en Ciudad Obregón y solicitó a las autoridades competentes su intervención en protección de los socorristas y personal sanitario.
La institución recordó a la sociedad y a quienes cometen este tipo de ilícitos que "la Cruz Roja es una institución de Asistencia Humanitaria, imparcial e independiente y que en ningún momento es o debe ser 'objetivo' de este tipo de ataques".
La Cruz Roja Mexicana en su Delegación de Cd. Obregón informó que seguirá prestando normalmente sus servicios, "compromiso con el cual siempre cumpliremos, no obstante esta lamentable circunstancia".
Entre los detalles clave del incidente se encuentran:
- El sujeto responsable de la agresión utilizó un arma calibre .22.
- La víctima, María Andrea "N", es una enfermera de 27 años que se encontraba en su área de trabajo cuando se realizaron los disparos.
- La Fiscalía General de Justicia del Estado Sonora investiga al sujeto que disparó contra el inmueble.