Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), y Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y clausurar la oquedad. Su presencia fue un claro indicio de la gravedad de la situación y la necesidad de tomar medidas inmediatas para prevenir riesgos a la población.
En el lugar, "las autoridades de Protección Civil recomiendan evitar circular por la zona y permitir el paso de vehículos oficiales", según informaron fuentes oficiales. La medida es necesaria para garantizar la seguridad de los vecinos y evitar cualquier incidente que pueda ocurrir debido a la exposición de químicos.
Entre las medidas tomadas por las autoridades se encuentran:
- La clausura de la oquedad para evitar cualquier acceso no autorizado.
- La evacuación de la zona para prevenir riesgos a la población.
- La implementación de medidas de seguridad para evitar futuros accidentes.
Aunque no se ha confirmado de qué tipo de combustible se trata, las autoridades están trabajando para disminuir los riesgos y prevenir cualquier incidente. La situación sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades, que están listas para tomar cualquier medida necesaria para garantizar la seguridad de la población.