La presidenta expresó su deseo de abrazar a su nieto, Pablo, quien nació en mayo de 2023. "Me voy a quedar aquí en la ciudad, espero poder abrazar a mi nieto uno de estos días, estuvo aquí hace 15 días", dijo sonriente. La relación de Sheinbaum con su nieto es muy especial, ya que ha mencionado en varias ocasiones el amor que le tiene a su hijastro, Rodrigo Ímaz Gispert, y ahora a su nieto.
La presidenta también es madre de Mariana Ímaz Sheinbaum, su única hija biológica, quien tiene 36 años y es egresada de la licenciatura en Historia de la Facultad de Filosofía y Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Aunque Rodrigo no es biológicamente su hijo, Sheinbaum lo considera como propio y ha mencionado en varias ocasiones el amor que le tiene.
En cuanto a sus planes para el Día de la Virgen de Guadalupe, la presidenta informó que no habrá conferencia matutina el próximo jueves 12 de diciembre. "Por respeto vamos a tener mañanera hasta el viernes, vamos a dejar el jueves por respeto a todas y todos, por la Virgen de Guadalupe vamos a dejar esta celebración tan importante, miércoles mañanera y viernes mañanera", afirmó.
La presidenta también mencionó que, aunque no profesa la religión católica, tiene fe y considera que su formación como física es más significativa que cualquier otra creencia. "Soy una mujer de fe, soy una mujer de ciencia", dijo. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a nivel nacional 78% de la población es católica; 7.9% son protestantes, cristianos o evangélico; y 6.7% están aquellas personas sin religión.
La presidenta Sheinbaum también ha mencionado en varias ocasiones la importancia de respetar las creencias y tradiciones de todos los mexicanos. En este sentido, su decisión de no tener conferencia matutina el Día de la Virgen de Guadalupe es un ejemplo de su compromiso con la diversidad y la inclusión.