Según los testimonios de los vecinos, el fuego se inició en la privada Arroyo Escondido, en el cruce de Anacleto Tortolero, cuando un niño ajeno a la familia que vivía en la casa lanzó un barreno que se encontraba en la calle. El dueño de la casa confirmó que el incendio fue provocado por este incidente.
Los bomberos de Tlaquepaque arribaron al lugar y se percataron de que el fuego se había propagado por toda la vivienda de dos pisos, llegando hasta el exterior y alcanzando las llamas a una camioneta que se encontraba en la calle. Los elementos de emergencia entraron a la casa y rescataron a seis menores de edad y tres adultos que se resguardaban en el patio.
La operación de rescate fue compleja, ya que los bomberos tuvieron que sacar de uno a uno a los menores de edad y posteriormente a los adultos. Afortunadamente, todos los ocupantes de la vivienda fueron rescatados con vida.
La casa y la camioneta que se encontraba afuera quedaron completamente calcinadas debido al incendio. El incidente ha generado un gran impacto en la comunidad, y se están investigando las causas del incidente.
Los detalles del incidente son los siguientes:
- 9 personas rescatadas (6 menores de edad y 3 adultos)
- La casa y la camioneta quedaron calcinadas
- El incendio se inició en la privada Arroyo Escondido, en el cruce de Anacleto Tortolero
- El dueño de la casa confirmó que el incendio fue provocado por un barreno lanzado por un niño ajeno a la familia