El protagonista de esta peculiar historia es un tráiler con placas de San Luis Potosí. Su conductor, confiado en las indicaciones de Google Maps, se aventuró en el laberinto de calles angostas del primer cuadro de la ciudad, fuera del horario permitido para vehículos de carga pesada.
Según el perito de Tránsito de Tampico, Roberto Argot, el chofer "por hacerle caso a una aplicación de Google Maps, siguió las indicaciones a pesar de que a las afueras de la ciudad hay señalamientos que restringen la circulación del transporte pesado". La consecuencia: un atascamiento monumental en la intersección de las calles Carranza e Isauro Alfaro.
El intento de giro a la derecha se convirtió en una pesadilla. El tráiler, incapaz de maniobrar en el espacio reducido, impactó contra una camioneta estacionada, causando daños considerables. Afortunadamente, se evitó un accidente mayor; el vehículo pesado estuvo a punto de derribar un poste de luz.
El incidente provocó el cierre temporal de calles y un considerable congestionamiento vial. El perito Argot reiteró la restricción de circulación de transportes pesados en el primer cuadro de la ciudad, enfatizando la existencia de horarios y rutas específicas para este tipo de vehículos, así como la necesidad de contar con los permisos correspondientes.
Este caso sirve como recordatorio de la importancia de verificar la información del GPS con la señalización vial, sobre todo cuando se maneja un vehículo de gran tamaño. La dependencia ciega en las aplicaciones de navegación puede resultar en situaciones imprevistas y costosas, como la que se vivió en las pintorescas, pero a veces intrincadas, calles de Tampico.