Desmantelan red de explotación sexual Quintana Roo y liberan a 26 mujeres

Un operativo conjunto entre la Fiscalía de Quintana Roo y la Guardia Nacional, llevado a cabo el 9 de mayo, desarticuló una red de explotación sexual en la Supermanzana 66, Calle 22, del municipio de Benito Juárez. La investigación, iniciada a partir de una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de menores en centros de prostitución, culminó con la liberación de 26 mujeres.
La orden de cateo, autorizada por un Juez de Control, permitió el acceso a dos inmuebles utilizados para la explotación sexual. De las 26 víctimas rescatadas, 21 son de nacionalidad mexicana y 5 colombianas. Aunque la Fiscalía estatal enfatizó que todas son mayores de edad, la denuncia inicial señalaba la posible presencia de menores de entre 16 y 17 años, un dato que continúa bajo investigación.
Las mujeres ofrecían servicios sexuales a un precio de 250 pesos por cliente, de los cuales debían entregar 70 pesos de comisión a una administradora que pasaba cada dos días a realizar el cobro. Se estima una recaudación semanal aproximada de 40 mil pesos para la red criminal.
Después del operativo, los inmuebles fueron asegurados y las víctimas recibieron atención de la Fiscalía estatal para los trámites correspondientes. El trabajo de las autoridades continúa para desarticular completamente la red y llevar a los responsables ante la justicia, investigando a fondo las posibles conexiones y ramificaciones de esta organización criminal. La investigación es minuciosa y pretende abarcar todos los eslabones involucrados.