Moderatto inicia gira del adiós

Moderatto inicia gira del adiós

CDMX

La noticia conmocionó a sus seguidores: después de 23 años de rock, fiesta y extravagancia, Moderatto, la icónica banda de rock en español, anunció su separación.

La despedida de esta agrupación mexicana se llevará a cabo con una gira de últimos conciertos que comenzará en Puebla, México. Esta presentación especial será parte de la clausura del Mundial de Futbol 7, un evento que promete ser memorable para todos los fanáticos de Moderatto.

La banda, conocida por su estilo irreverente y su imagen glamurosa, se ganó un lugar destacado en la escena del rock en español a lo largo de dos décadas y más. El anuncio de su separación se produjo el pasado 2 de agosto, sacudiendo a sus seguidores y dejando un legado musical que será recordado por generaciones futuras.

El fin de una era
Moderatto compartió la noticia de su separación en sus redes sociales, donde expresaron su amor y gratitud hacia sus leales seguidores que los han acompañado a lo largo de su carrera. La banda, formada por Jay de la Cueva, Mick Marcy, Roy Cañedo, Elohim Corona y Xavi Moderatto, dejó un mensaje conmovedor en Instagram:

“Después de 23 años, 276 meses, 1,152 semanas, 8,064 días, 193,536 horas y haber visitado 3 continentes y más de 20 países…”. Estas cifras resaltan la impresionante trayectoria de Moderatto y el impacto que han tenido en la música y la cultura pop en español.

El Último Acto
Después del anuncio de su separación, comenzaron a circular rumores sobre posibles conciertos de despedida de Moderatto. Uno de estos rumores se confirmó recientemente: el inicio de los últimos conciertos de la banda se llevará a cabo en Puebla, México, el domingo 10 de septiembre, como parte de la clausura del Mundial de Futbol 7.

Este evento promete ser un cierre épico para la historia de Moderatto, ya que ofrecerán un concierto gratuito para sus seguidores. Las puertas se abrirán a partir de las 18:00 horas en el Salón Puebla 2 del Centro Expositor, y los fanáticos tendrán la oportunidad de disfrutar de los éxitos de la banda en vivo por última vez.

Los éxitos de Moderatto
A lo largo de su carrera, Moderatto dejó una huella indeleble en la escena del rock en español. Su estilo glam rock, con un toque de humor y provocación, los hizo destacar en un mundo dominado por otros géneros musicales. Canciones como “Márchate Ya”, “No Podrás” y “Mil Demonios” se convirtieron en himnos generacionales que resonaron en fiestas, conciertos y en la radio.

La imagen de la banda, con sus atuendos extravagantes y su actitud desinhibida, también contribuyó a su fama y al impacto cultural que tuvieron. Moderatto demostró que la música podía ser divertida, irreverente y llena de energía, y eso los hizo queridos por una amplia audiencia.

Un legado musical que perdura
Aunque la separación de Moderatto es una noticia triste para muchos fans, su música y su estilo seguirán siendo parte de la memoria colectiva de la música en español. Durante más de dos décadas, la banda nos brindó canciones memorables y momentos inolvidables en el escenario. Su legado perdurará en la historia del rock en español, y sus canciones seguirán siendo una fuente de alegría y nostalgia para quienes las escucharon.

Especial
El concierto de despedida en Puebla promete ser una celebración de esta carrera musical excepcional. Será una oportunidad para que los fanáticos se reúnan una última vez con Moderatto y revivan los éxitos que marcaron momentos especiales en sus vidas.