NOGALES
Alrededor de tres toneladas de marihuana fueron decomisadas por elementos de la Policía Federal Ministerial a bordo de un camión de mudanzas en estado de abandono sobre la Carretera Internacional a la altura del entronque del camino a la Unison.
El vocero de la Procuraduría General de la República informó que tras las investigaciones del comandante de esta frontera, en coordinación con elementos Federales de la ciudad de Hermosillo y Agua Prieta, lograron la ubicación del camión de mudanzas.
Los hechos se registraron minutos después de las 17:00 horas, cuando los elementos Federales Ministeriales se trasladaron al lugar antes mencionado, donde se percataron de un camión con caja cerrada, de la marca Chevrolet GMC, de color blanco, sin placas de circulación, con un engomado para placas del año 2009, el cual era ZWA-93-16.
Los ministeriales al revisar en el interior de la caja se percataron de varios bultos que contenían dicho enervante, siendo un total de 300 paquetes confeccionados en plástico transparente, el cual al ser pesado arrojo un peso bruto de 2 mil 980 kilogramos.
El enervante y el camión asegurado fueron trasladados a la guarnición de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para la averiguación previa correspondiente.
Este es el segundo aseguramiento por parte de la Policía Federal Ministerial en similares circunstancias. El primero se registró el pasado viernes, donde incautaron tres toneladas y media, y con este nuevo aseguramiento suman más de seis de toneladas en menos de una semana.