PUERTO PEÑASCO
Cientos de elementos estatales, federales , municipales y militares resguardan la población de Sonoyta mediante un operativo de refuerzo de seguridad luego de la presencia de comandos armados en la ciudad y del enfrentamiento que dejó a una persona sin vida así como la detención de dos más y el aseguramiento de un arsenal y vehículos.
El presidente municipal de Sonoyta Agustín Quiroz Murrieta indicó que gracias a la respuesta inmediata de los diversos cuerpos policiacos que se asentaron en la ciudad fronteriza desde el domingo es que volvió la estabilidad a esta población.
Reconoció que la presencia del convoy armado en la ciudad que transitaban en unos 20 automóviles, así como su entrada al estadio de softbol causaron zozobra en la comunidad por lo que se urgió el refuerzo de las fuerzas estatales y federales.
“El comando abandonó la zona durante la madrugada del lunes, para después percatarse unidades de seguridad que se había realizado un enfrentamiento donde resultó muerto un presunto sicario y tres arrestados” narró el munícipe.
El presidente municipal señaló que son poco más de 450 elementos los que se encuentran resguardando la ciudad y sus al rededores, así como intervenciones de helicópteros por parte de la Policía Estatal Preventiva.
Dijo que a la fecha en la población se percibe estabilidad gracias al la presencia de los cuerpos de seguridad , situación que agradeció ante la rápida respuesta de las corporaciones.
Cabe hacer mención de que el enfrentamiento tuvo lugar en el kilometro 33 en la carretera que une el municipio Sonoytense con el ejido La Nariz en la brecha conocida como La Cebolla, donde fue encontrado un hombre sin vida así como 5 vehículos con impactos de bala, armamento y equipo táctico.