NOGALES
La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF ) ratificó el triunfo del licenciado Ramón Guzmán Muñoz, como alcalde electo de Nogales para la administración 2012-2015.
En sesión pública y trasmitida a través de medios electrónicas, se dio lectura a la sentencia del expediente SG-JRC-0519-2012, a cargo del presidente magistrado Noé Corzo Corral, en la que se determinó improcedente la nulidad de la elección, que era lo que se pedía en el recurso interpuesto.
Con lo anterior, la autoridad electoral ratificó también la validez de la constancia de mayoría para el candidato del PRI-PVEM, a la Alcaldía de Nogales, anteponiéndose con esto la voluntad de la gente y la transparencia en la elección.
Guzmán Muñoz al tener conocimiento de la sentencia, dijo que hoy se confirmó el éxito de la voluntad del pueblo, que salió a emitir el sufragio en la elección constitucional del pasado primero de julio.
“Aquí se ratificó el triunfo, pero sobre todo la voluntad de la gente, que estaba ansiosa por un cambio y ahora sólo espero el 16 de septiembre para rendir protesta y ponerme a las órdenes de los nogalenses y contribuir con el desarrollo que tanto necesita esta comunidad”, expresó.
El Alcalde el electo mencionó que siempre ha confiado en las instituciones y en todo momento estuvo seguro que la autoridad electoral respetaría la voluntad del pueblo.
“Aún y con las impugnaciones que pusieron los del partido de enfrente, nosotros nos pusimos a trabajar desde que ganamos la elección, porque sabíamos que no existiría ningún impedimento para tomar las riendas de la administración”, señaló Guzmán Muñoz.
El priísta insistió en lo que ha venido diciendo desde el día en que se le entregó su constancia de mayoría, esto la primera semana de julio, que las campañas políticas quedaron atrás y ahora es momento de sumar fuerzas para que le vaya bien a Nogales.
“Yo siempre he dicho que Nogales es de todo, no de una sola persona o grupo y es momento de que a la comunidad le vaya bien”, expresó Guzmán Muñoz.