Nogales
Mujer acude al Hospital General y le postergan atención un día tras otro hasta que fallece su hijo.
Una mujer de 23 años que tenía tres meses de embarazo, pidió ser atendida en el Hospital General, debido a que su producto había muerto, pero durante tres días le fue negada la atención médica, fue hasta que socorristas de la Cruz Roja la llevaron grave de salud que fue intervenida.
Se trata de Leida Belén Victoriano Martínez, 23 años originaria de Oaxaca, Oaxaca, quien perdió a su bebé de tres meses de gestación y al cual mantuvo durante tres días en su vientre, ya que le fue negada la atención médica.
La afectada mencionó que fue al Hospital General ya que se sentía mal, por lo que le recomendaron que se realizara un ultrasonido, el cual costeó en una farmacia, donde le dijeron que su producto estaba muerto.
Señaló que al día siguiente le llevó los resultados al hospital, donde le dijeron que no eran confiables, que se realizara otros con un ginecólogo, lo cual hizo, dándole los mismos resultados que su producto no tenía vida y que era muy urgente que le realizaran la extracción del feto, porque su vida corría peligro.
Al regresar al hospital le dijeron que regresara al día siguiente y después la regresaron de nuevo para la tarde y luego para la noche y así hasta que el tercer día de no recibir atención en dicho hospital, presentó un cuadro de infección grave que la llevó a la Cruz Roja.
Fue al ser atendida por los socorristas que debió ser internada de emergencia debido a los síntomas que presentaba, siendo llevada al hospital en estado de saludo delicado, donde finalmente fue atendida.
Al Hospital General se presentó el representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en esta frontera, Héctor Quintero, quien abogó por la paciente hasta que fue debidamente intervenida.
El día de ayer por la mañana el Director del Hospital no dio información alguna sobre los hechos ya que según la administración y personal médico no se encontraba presente e ignoraba los hechos.