Nogales
Es detenido por agentes de la PEI por el delito de homicidio y delincuencia organizada en pleno centro de la ciudad.
Un peligroso sicario buscado por las autoridades acusado de homicidio y delincuencia organizada fue capturado por la Policía Estatal Investigadora (PEI) en pleno centro de esta frontera.
El informe de la dependencia señala que el sujeto fue identificado como Ubaldo Zamorano Zamarripa alias “El Balo” de 47 años, quien es originario de Empalme, Sonora.
Este sujeto es hermano de Daniel Zamorano “El Cabezón”, quien fuera operador una célula del narcotráfico en esta frontera y perdiera la vida a balazos en un enfrentamiento en la colonia Jesús García el 29 de septiembre del 2010.
Ubaldo, hermano de “El Cabezón” y conocido como “El Balo” cuenta con orden de aprensión con fecha 8 de abril de 2010, por el delito de homicidio calificado con alevosía y premeditación, además de delincuencia organizada.
El informe señala que la detención se llevó a cabo por agente de la PEI destacamentados en esta frontera, cuando hacían un recorrido de vigilancia por el primer cuadro de la ciudad.
Al transitar por el cruce de las calles Campillo y López Mateos, se percataron de un sujeto que trataba de pasar desapercibido ante las unidades de la corporación policiaca, comportándose de forma nerviosa.
Fue entonces abordado por los elementos, y al consultar su nombre en la base de datos de la Procuraduría de Justicia del Estado le “botó” la orden de aprehensión vigente, acusado de participar en el homicidio de Octavio Luken Soto, ocurrido el 19 de febrero del 2010 en la colonia Orizaba de esta frontera.
El detenido fue internado en el Centro de Readaptación Social de esta frontera, en donde quedó a disposición del Juez que le sigue la causa.