Nogales
Adelanta que para Seguridad Pública se está contemplado un hombre de gran trayectoria.
Un segundo bloque de funcionarios dio a conocer la mañana de ayer el alcalde electo Ramón Guzmán Muñoz y agregó que en el transcurso de la semana se informará de los que faltan, entre los que destacó la futura designación del director de Seguridad Pública.
Entre los nuevos funcionarios se encuentra Mario Zaied Araiza como Oficial Mayor; Emilio Sandoval Rodríguez, director de Oomapas, y Manuel Hopkins, director de Desarrollo Económico, a quienes señaló como nuevas caras con compromiso a la comunidad.
Agregó que falta por nombrar uno de los más importantes, como lo es el director de Seguridad Publica, pero que por estrategia y seguridad de Nogales solo adelantaba que era una persona con una gran trayectoria y honestidad, originario de esta frontera.
Manifestó que las áreas que faltan por designar, como Secretario Particular, Seguridad Pública, Instituto del Deporte y Catastro se darán a conocer en el transcurso de la semana o momentos previos a la primera junta de cabildo, ya que se siguen analizando perfiles.
“No es ningún juego, el hecho que estemos manejando la situación por partes, lo que pasa es que he sido muy exigente con la cuestión de los lineamientos y perfiles de las personas, porque así me lo exigió la comunidad”, señaló.
Mencionó que en el caso especifico de Desarrollo Económico, el actual director Juan Cordero Gutiérrez compartirá por un tiempo funciones con el recién designado, en un proceso de enlace, al señalar lo abundante y complejo de los proyectos que actualmente se están manejando.
Por último, manifestó que hay otras posiciones importantes, pero por la negativa de sus actuales titulares, no puede tomar la decisión de hacer nombramientos, “no quiero problemas del orden jurídico laboral, quiero hablar con ellos sanamente para que pongan a disposición su cargo y evitar tener situaciones de conflicto, legalmente deben presentar su renuncia porque son compromisos de confianza con el actual alcalde”.