Nogales
Alcoholes verificará se cumpla con horarios y permisos establecidos para venta de alcohol.
El subdirector de Alcoholes, Rubén García Sedillo señaló que a partir de hoy implementarán un operativo en las celebraciones de las Fiestas Patrias con la finalidad de apoyar al Ayuntamiento y vigilar horarios, permisos, así como la no venta a menores de edad.
Agregó que el Ayuntamiento es el encargado de otorgar los permisos provisionales para la venta de alcohol en las fiestas y ellos como Subdirección de Alcoholes se encargan de avalarlo.
‘Es como cualquier otro permiso nada más que estos son provisionales y en el caso que se dé una irregularidad en los locales de venta, se procede a cerrar y al decomiso precautorio de lo que esté en ese establecimiento’, dijo.
Añadió que de encontrar irregularidades en los establecimientos de venta de alcohol, las Fiestas Patrias no se suspenderían, solo se procedería al cierre temporal del establecimiento.
Referente al trabajo que han realizado en los últimos días, comentó que procedieron a la suspensión de un permiso, así como la clausura de dos establecimientos, luego de encontrar durante una inspección de rutina irregularidades en la papelería y publicidad al exterior.
“En los autoservicios la Ley marca que no pueden tener publicidad al exterior, hay cosas que no están consideradas como publicidad, como un tarro o el águila de una cervecería, pero ya el hecho de anunciar promociones o una bebida en específico en ventanas o puertas y se mire desde el exterior, ya es motivo de una suspensión”, agregó García Sedillo.
Mencionó que están en constante contacto con los permisionarios de centros nocturnos para evitar la entrada a menores de edad, ya es un grave problema en la ciudad y hace tres semanas procedieron a la clausura de uno por tal motivo.
“Tenemos el apoyo de la policía auxiliar que siempre está en los eventos grandes y bares para tratar de solucionar esta situación, es un trabajo en conjunto que ha ido disminuyendo poco a poco los problemas de este tipo”.