Nogales
Una mujer y sus hijos fueron rescatados por las autoridades de una de las habitaciones del Motel 32, luego de que presuntos secuestradores le ordenaran hospedarse en el lugar o matarían a su familia, mientras extorsionaban a su esposo a quien le pedían 150 mil pesos, todo vía telefónica.
Estos hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas cuando un residente de la colonia San Miguel, de quien se omite su nombre, llegó a su domicilio y no encontró a su esposa e hijos.
Momentos después recibió una llamada en la que le decían que si quería ver de nuevo a su familia tenía que hacer todo lo que ellos le dijeran y lo primero era no llamar a la policía para después colgarle.
Minutos después en la segunda llamada los extorsionadores le aseguraron a su víctima que si no depositaba la cantidad de 150 mil pesos matarían a su esposa, por lo que tenía poco para juntar ese dinero.
El afectado llamó al número de emergencias 066 donde recibió las instrucciones a seguir, entrevistándose en un lugar estratégico con agentes de la Policía Municipal y Estatal Investigadora, donde reiniciaron las negociaciones con los presuntos secuestradores.
Una hora después de los operativos, la mujer desaparecida y sus dos hijos fueron localizados en una habitación del Motel 32, ubicado sobre el Periférico Colosio, donde fueron rescatados sanos y salvos por agentes de la Policía Estatal.
Las autoridades investigadoras determinaron que se trata de una extorsión telefónica en la que expertos criminales obligan a través del miedo que infunden en su víctima a hospedarse en algún hotel, argumentándoles que tienen a un ser querido secuestrado y si no les obedece lo mataran.
Tras lograr ese objetivo, la víctima que se auto secuestra sola tiene como consigna no contestar el teléfono a nadie, solo a los presuntos secuestradores, por lo que sus familiares no logran contactarlas, siendo en ese momento que se da la extorsión, y los criminales logran obtener cuantiosas cantidades de dinero.
Según las autoridades este delito se han incrementado de forma alarmante en esta ciudad de Nogales, por lo que exhortan a los ciudadanos a que no caigan en estas amenazas telefónicas y que las reporten al número de emergencias 066, antes de realizar los depósitos en efectivo que les exigen.