Nogales
Destaca la participación ciudadana como el motor de la transformación de Nogales.
Tras recalcar que la participación ciudadana fue el motor de la transformación de Nogales, el alcalde José ángel Hernández Barajas manifestó su satisfacción por dejar una frontera más segura.
Durante el tercer informe de gobierno, ante poca convocatoria en el Teatro Auditorio, el alcalde indicó que deja una ciudad madura, sólida y demandante, pero participativa.
“Me siento orgulloso de cómo se transformó Nogales, no solo en estos tres años, sino en los seis años de alternancia de los gobiernos de Acción Nacional que fueron basados en democracia participativa”, señaló.
Eso facilitó la gestión de más de dos mil 200 millones de pesos, indicó que contrario a la deuda de 220 mil, hizo posible la ejecución de una obra por día haciendo un récord en la historia de Nogales.
Ante el representante del gobernador Guillermo Padrés, el secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, manifestó le tocó en suerte se alinearan los tres niveles de gobierno para beneficio de los ciudadanos de esta frontera.
“Cuando entré, Nogales su prioridad era la seguridad”, aseguró, “llegando a ser en el 2010 la ciudad más violenta del país por homicidios per cápita y hoy les dejo la frontera más segura”.
El entregar la administración a otro partido diferente al suyo, es parte de la democracia, refirió, respetando la sabiduría de los nogalenses quienes tomaron la decisión en las urnas.
A la mitad de la sesión, un grupo de manifestantes irrumpió en el reciento con pancartas exigiendo la aclaración de los tres millones de dólares y otras demandas, pero luego se retiraron.
En la ceremonia estuvieron los diputados Moisés Casal Díaz, así como el ahora legislador federal Cuauhtémoc Galindo Delgado, además de autoridades de la ciudad de Nogales, Arizona, el cónsul de Estados Unidos en Nogales, directores de planteles educativos, representantes de las cámaras y empresarios locales.