Phoenix
Solomon, de 7 años de edad y su hermano Vorjolo esperan ser adoptados
Muchas veces, el hecho de tener un hermanito menor termina en uno tener una sombra a un lado y un perico por el hombro, pues alguien quien refleje los movimientos de uno y quien quiere ser como uno.
Solomon, de 7 años de edad funciona como el pequeño secuaz de Vorjolo, pero a Vorjolo, de 11 años de edad, no le importa su comportamiento como copión ni sus pitorreos, pues esto lo demostró durante una reciente visita al Centro Científico de Arizona (Arizona Science Center en inglés). ”Solomon es bueno porque él comparte sus jugetes.
También Solomon es bueno porque me da dulces y también me permite usar su calculadora para la tarea”, Vojorlo menciona como razones porque él quiere a su hermanito.
Solomon regresa el favor con tres razones similares: “Comparte los dulces, es bueno conmigo, y Vorjolo me regaló un vato. “Un vato del ejercito (una figura en miniatura de un soldado). Sé específico”, le corrige Vojorlo. “Un vato del ejercito. Lo que sea”, Solomon contesta.
Según Tania Wer, quien funge como el asistente social encargado del caso de los hermanos, ellos congenian bien. Vorjolo es un poco inquieto pero tiene un buen carácter. Siempre trata de ayudar a su hermanito. Si él puede, siempre trata de ayudarle con su tarea, y si no es capaz, busca alguien que podrá ayudar.
El apoyo con la tarea ha tenido buenos resultados, pues Solomon recibe altas calificaciones y aunque a Vorjolo le cuesta un poco funcionar en el ambiente escolar, Tania Wer señala que él toma en serio sus estudios.
“La mayoría del tiempo es necesario estar pendiente que el termine su tarea y que ponga atención en el salón o se podrá atrasar, pero en fin él y Solomon son muy buenos jóvenes”, indica Wer. Sorprendentemente, los hermanos prefieren comer verduras y frutas en lugar de pizza y comida rápida.
“Nos gustan las zanahorias porque son buenas para los ojos”, Vorjolo nos dice. Mientras que Wer explica que los hermanos se criaron apreciando comidas sanas. “Aunque a la mayoría de los niños no les gustan las verduras, a estos les encantan las verduras y además prefieren cultivar sus verduras en lugar de comprarlas en una tienda, y definitivamente, no les gusta la comida congelada”, agrega Wer. Un padre quien podrá lanzar un balón de futbol americano o enseñarles como anotar un gol en una cancha de futbol sería bueno para los dos hermanos indica Wer.
“Les encantan los departes a estos jóvenes, así es si existe un padre quien se interesaría en el deporte, pues estos también se interesarían en asistir a equipos y participar en los deportes”, Wer explica. “Quisiera padres buenos, generosos, y que tengan preocupación por nosotros”, nos dice Solomon. Wer indica que con una familia estable y preocupante Solomon y Vorjolo podrán ser exitosos en la vida. Según Wer,
“Ellos quisieran una familia cariñosa y preocupante, que los podrán apoyar en todo para que puedan estudiar una carrera universitaria, pues Vorjolo tiene esperanzas de ser un beisbolista, mientras que Solomon logra ser un investigador científico, pues quien sabe?