Magdalena
El director de Obras Públicas José Ramón Andrade dijo que se implementa una estrategia planificada.
Gracias al trabajo y disposición del personal, ha sido posible limpiar y desplazar hasta este día, alrededor de 100 toneladas de basura durante la celebración de las tradicionales fiestas de octubre comentó José Ramón Andrade Sánchez.
Entrevistado con relación a estas faenas, el director de Obras Públicas señaló que desde un principio se planificó una estrategia para recolectar y desplazar la basura del área de influencia de las fiestas, la cual resultó eficiente.
Sin embargo, el funcionario reconoció que los días principales y el fin de semana, las expectativas del número de visitantes fue rebasado, por lo cual el nivel de exigencia de recolección fue mayor.
“La verdad es que el trabajo fue agotador para todos los trabajadores, ya que los últimos días no nos dábamos abasto para recoger en su totalidad la basura, pero gracias a su actitud cumplimos con el objetivo” dijo.
Andrade Sánchez reconoció la labor de su personal que día y noche se “fajaron” pues además de las fiestas, se continuó con los recorridos rutinarios de recolección de basura en toda la ciudad.
Finalmente, el funcionario aseguró que será después de que se marchen la totalidad de los comerciantes foráneos que ocupan la plaza monumental, cuando pueda iniciar el proceso de limpieza y desinfección profunda, necesaria después de intensos días de actividades.