NOGALES
El Alcalde dijo que está tratando con la institución, con el fin de reestructurar los créditos.
Una prórroga de un año solicitó el alcalde Ramón Guzmán al Banco Nacional de Obras (Banobras), con el fin de contar con recursos para la operatividad del municipio y el cual está a punto de cristalizarse.
El presidente municipal informó de los acuerdos que está tratando con la institución bancaria, con el fin de reestructurar los créditos que el ayuntamiento tiene.
“Tengo buenas noticias, ojalá que finalmente reestructure la deuda”, expresó, “lo único que estoy pidiendo es una disculpa en el primer año, que me den margen de operar para que no me empiecen a cobrar el adeudo hasta el otro año”.
Las pláticas con la institución bancaria llevan la petición de hacerse cargo de todos los créditos, explicó, en una sola cuenta y empezar a pagar a partir del 2014.
Esto le permitiría al ayuntamiento contar con las participaciones de forma completa, señaló, brindándole la oportunidad de operar y contar con el recurso suficiente para todas las dependencias.
Ante la situación económica del ayuntamiento, dijo, se tienen que utilizar la creatividad, acudir a con los empresarios, los industriales para poder participar en un ejercicio de coparticipación.
“El Banco me dio muchas posibilidades de lograrlo”, afirmó, “de incluir todo en un solo paquete, con la excusa del primer año para darme el margen de poder operar”.
El jefe de la comuna indicó haber hablado ya con el gobernador Guillermo Padrés, así como el Secretario de Hacienda, para plantearles la situación, al tiempo que gestiona recurso fresco en otras instancias.