Phoenix
Tres familiares de una familia Iraquí se declararon culpables de varios cargos ante un tribunal superior del condado Maricopa, después de ser arrestados en marzo por involucrarse en el asalto de otro familiar, de sexo femenino.
El caso se registró en febrero después que Yusra Farhan, de 50 años de edad, al descubrir que su hija, de nombre desconocido y de 19 años de edad, había interactuado con un compañero (de sexo masculino) de escuela, junto con su esposo, identificado como Mohammed Altameemi, de 45 años de edad, asaltó a dicha hija, intentando castigarla por haber interactuado socialmente con un hombre extraño, lo cual supuestamente viola las reglas de comportamiento de mujeres solteras de la religión musulmana.
Las autoridades afirman que Mohammed (el padre) lesionó la hija a punto de navaja y después la amarró con piola a su cama tratando de detenerla adentro del hogar familiar. También se afirma que Tabarak Altameemi, de 18 años de edad, y quien es hermana de la víctima de los asaltos participó en otros asaltos físicos, incluyendo el uso de una cuchara de metal calentada para quemar a la víctima por su torso como otro formo de castigo.
También las autoridades dieron a conocer que las lesiones de la víctima fueron suficientes serias que ella buscó atención médica en un hospital, donde agentes policiacos quienes respondieron al caso del supuesto asalto, al descubrir la presencia de Yusra Farhan por dicho hospital, inmediatamente la detuvieron, lo cual resultó en un severo disturbio por el hospital, pues Yusra Farhan resistió los esfuerzos de los agentes de esposarla.
Durante la comparecencia ante el tribunal, Yusra Farhan se declaró culpable de un cargo de secuestro, Mohammed Altameemi se declaro culpable de causar disturbio, mientras que Tabarak Altameemi se declaró culpable de asalto. Las condenas de los tres sujetos serán otorgadas el 6 de noviembre.