PUERTO PEÑASCO
Un taxista fue detenido luego de ser acusado de privar de la libertad a una pasajera la madrugada del lunes.
Se trata de José Andrés Palma Higuera conductor de la unidad de alquiler número 070 quien luego de hacer caso omiso a las instrucciones de una pasajera y llevarla a otro rumbo fue acusado de privarla de su libertad e internado en las celdas preventivas.
De acuerdo al reporte de Seguridad Pública Municipal el ahora detenido subió a la pasajera Adriana Serna en la avenida Zapata y Calle 19 para llevarla a un casino de juegos y fue cuando la mujer se percató de que el taxista llevaba otro destino y no al lugar indicado por lo que le gritó al conductor que la bajara y el taxista respondió que se aventara del vehículo además de vociferar palabras altisonantes.
La pasajera aprovechó un momento en el que se bajó el taxista para salir corriendo del vehículo, siendo seguida por el chofer quien no logró darle alcance.
Tras hacer la denuncia ante la policía municipal, agentes de seguridad pública hicieron un recorrido por calles de la ciudad hasta localizar al taxi que emprendió la huída luego de marcarle el alto con las torretas hasta ser alcanzado en el cruce las avenidas Plutarco Elías Calles y calle 13.
Luego de asegurarlo fue puesto ante la denunciante quien lo identificó como el conductor del taxi.
El detenido fue certificado por el médico quien lo diagnosticó con aliento alcohólico y después fue internado en la cárcel municipal para ponerlo a disposición del Ministerio Publico del Fuero Común por el delito de Privación Ilegal de la Libertad.