Nogales
Solicitan crédito para surtir recetas de medicamentos requeridos por la ciudadanía.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está trabajando “con las uñas” debido a la falta de recursos, por lo que ha solicitado crédito para poder surtir las recetas de medicamentos solicitados por la ciudadanía.
La presidenta del voluntariado, Lupita Monroy de Guzmán, indicó que no hay pago de celulares para nadie, además de haber encontraron una dependencia completamente desorganizada, no como lo esperaba.
“La verdad estoy encantada con el trabajo que estoy haciendo, con deudas y con todo”, expresó, “todo va a salir, todo el proyecto que tengo en mente para estos tres años”.
Ya tienen localizado el predio para la construcción del velatorio municipal, señaló, además de que está planeando hacer un área especial y grande para ocupar las terapias para infantes.
Las instalaciones del velatorio serán dignas y no solo “un galerón”. Es un proyecto muy ambicioso el cual contempla la posible instalación de un crematorio, mismo que tiene un costo de un millón de pesos, indicó.
La falta de recursos con que iniciaron ha limitado el actuar en la dependencia, pero aún así le han brindado crédito para adquirir medicamentos.
“Ando la verdad desesperada porque he hecho muy poquito”, refirió, “como el arreglarles los consultorios para tener un lugar dignos porque no tenían ni puertas”.
El conmutador de la dependencia está quemado y hay solo una línea telefónica, subrayó, por lo que han utilizado sus celulares particulares para realizar el trabajo.