WASHINGTON
De acuerdo con estadísticas estas bajaron aproximadamente 0.3 por ciento
Los estadísticas del departamento federal de trabajo publicaron las cifras del mes de septiembre sobre las tasas de desempleo y se reveló que el porcentaje de desempleo disminuyó de 8.1% a 7.8%, pues al realizar este número el porcentaje de desempleo bajó menos del nivel de 8% por primera vez en cuatro años.
En términos sencillos, la tasa de desempleo se redujo por el aumento de personas quienes supuestamente lograron encontrar un puesto de trabajo, pues se estima que este número se incrementó por 873.000, lo cual ha resultado en una estimación de 12.1 millones de persones quienes actualmente se consideran como desempleados.
El departamento federal de trabajo también estima que durante el mes de septiembre, la oferta de puestos de trabajo realizó un incremento de 144.000, mientras que las mismas cifras de los meses de julio y agosto se ajustaron al alza con una extra incrementación de 86.000 puestos de trabajo (estadísticos ajustan cifras económicas al recibir y refinar datos).
Durante una temporada de competencias políticas presidenciales, las estadísticas económicas se consideran cruciales, pues durante el mandato del presidente Barack Obama, el problema del alto desempleo ha sobresalido como un ejemplo de la falla de su política económica.
Mitt Romney, el candidato presidencial del partido republicano, declaró que la recuperación económica del país sigue demasiada lenta, aunque algunos investigadores económicos declararon que las últimas cifras sobre el mercado del trabajo indican una tendencia al alza.
“Las últimas cifras sobre el mercado del trabajo superaron las pronósticos y junto con otros datos, indican que la economía sigue mejorando”, explicó Sal Guateri, quien funge como economista con la empresa BMO capital markets, la cual funciona como proveedor de servicios financieros y correduría de inversiones.