Nogales
Por salida de dos maestros; uno cambió de trabajo y el otro tenía demasiadas faltas.
De nueva cuenta alumnos de la Preparatoria Municipal se manifestaron, en está ocasión argumentan hubo una destitución injustificada de dos maestros. No obstante, la directora del plantel, María Jesús Meléndez Yáñez comenta que uno de los docentes salió porque encontró un mejor trabajo y el otro, debido a una serie de faltas injustificadas y consecutivas.
“Otra vez los muchachos se manifiestan como saben hacerlo en esta escuela, el problema que se suscitó ahora es por la salida de dos maestros, uno porque encontró otro mejor trabajo y una maestra porque tuvo faltas consecutivas. Los muchachos no entienden, simplemente dicen que quieren a sus maestros, que están acostumbrados a ellos”, añadió la directora de la preparatoria.
Agregó Meléndez Yáñez que los maestros fueron sustituidos de inmediato, sin embargo los jóvenes exigen el regreso de los anteriores, “parece que ya les gusto hacer este tipo de movimientos, no entienden que hay cambios y se tienen que aceptarlos”.
Por su parte el alumno Arturo Armendáriz puntualizó que quieren al personal que estaba, que se queden con ellos y los sigan haciendo crecer, agregó que le proyecto de la Preparatoria Municipal funciona y no es justo que los despidan porque académicamente les afecta.
Cecilia García, alumna de quinto semestre, dijo “nos afecta porque más que nada somos una familia, sonará cursi pero estos maestros han aguantado muchísimas cosas, nos han apoyado demasiado, nos han dicho siempre que está escuela no iba a durar mucho y una prueba de que sí funciona es que vamos a ser la segunda generación que nos vamos a graduar”.