Nogales
Una vivienda ardió y las llamas amenazaban con alcanzar a la maquiladora Thermax.
Momentos de pánico vivieron vecinos de la colonia Los Tápiros al registrarse un incendio de una humilde vivienda, alcanzado el fuego hasta 10 metros de altura, y posteriormente se escucharon detonaciones de arma de fuego en el área.
Los hechos se registraron al filo de las 20:50 horas, fue en esos momentos que el personal del cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez fue alertado por la radio operadora del C-4 sobre un incendio en el Callejón Del Coral número 81, de la colonia antes mencionada.
Vecinos del sector temían que las llamas alcanzaran a la maquiladora Thermax, ya que está ubicada a unos 20 metros sobre la calle Bustamante, donde se registró el incendio, pues esta empresa maneja diversos químicos que hubieran podido avivar el fuego y desencadenar un incidente mayor.
De acuerdo a la versión del guardia de seguridad de la maquiladora, ellos por su parte estuvieron hablando vía telefónica por más de 20 minutos al 066, temiendo que el fuego llegase hasta sus instalaciones, por lo que decidieron a través de su área de emergencias estar a la expectativa y controlar el fuego en caso de llegar al inmueble.
De la vivienda que se consumía parecieron salir disparos de arma de fuego, autoridades presumen posiblemente en su interior había cartuchos útiles que al contacto con las llamas se activaron.