Phoenix, Az
Al asegurarles más de 660 libras de marihuana, trece “burreros” mexicanos fueron arrestados por agentes federales durante un par de acciones registradas en el área de Gila Bend, Arizona.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza, asignadas a la Estación Wellton, fueron las encargadas de asegurar este par de cargamentos de marihuana que sumaron alrededor de 330 libras, cuyo valor comercial se estimó en más de medio millón de dólares en el mercado negro de este país.
El primero de los decomisos se registró cuando un par de oficiales patrullaban una zona ubicada a unas diez millas al este del poblado de Gila Bend, Arizona, donde detectaron una serie de huellas dejadas a su paso por un grupo de personas.
Al seguir el rastro, los oficiales localizaron a por lo menos siete mexicanos que se encontraban ilegalmente en este país, a quienes les aseguraron alrededor de 239 libras de marihuana, valuadas en más de 119 mil dólares.
Posteriormente, en la misma zona, los agentes federales aprehendieron a otros seis “burreros” mexicanos, a quienes les aseguraron un cargamento de 428 libras de marihuana, cuyo valor se estima en más de 214 mil dólares en el mercado negro de este país.
En ambos casos, los detenidos quedaron a disposición de las autoridades del Sheriffato del Condado de Maricopa, quienes continuarán con las investigaciones sobre este caso.