Phoenix, Az
Siete reos de una prisión estatal de Florence, Arizona, fueron hospitalizados al sufrir una serie intoxicación por botulismo, por lo que se encuentran internados en el área de cuidados intensivos, al consumir bebidas alcohólicas que realizaron con frutas fermentadas en el interior de la misma cárcel.
Las autoridades de la Unidad Eyman del Complejo de Prisiones Estatales de Arizona, ubicado en el poblado de Florence, Arizona, informaron que fue el sábado pasado cuando cuatro internos empezaron a sentirse mal, por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona.
Un par de horas más tarde, un quinto reo presentó síntomas similares, por lo que también fue trasladado al mismo hospital. Al día siguiente, el domingo pasado, dos internos más presentaron los mismos síntomas por lo que también fueron hospitalizados y ahora los siete permanecen en el área de cuidados intensivos.
Las autoridades informaron que el personal médico se encuentra en proceso de confirmar que los siete reos padecen botulismo, aunque ya iniciaron con el tratamiento correspondiente proporcionado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades del estado de Arizona.
Por su parte, las autoridades del Departamento de Salud Pública del Condado de Pinal, en coordinación con las autoridades del Departamento de Correccionales, iniciaron un proceso para determinar la manera en la que se registró la intoxicación masiva.
Las primeras investigaciones revelaron que el padecimiento surgió aparentemente por una toxina producida por una bebida alcohólica casera hecha dentro de la prisión, por los mismos reos, con frutas fermentadas. Algunas muestras de dicha bebida fueron enviadas a los laboratorios estatales para corroborar tal información.
El botulismo es una intoxicación causada por la ingesta de alimentos mal preparados o conservados de manera inapropiada.