IMURIS
El exceso de velocidad y la falta de precaución provocaron que un oficial de la PFP de Nogales perdiera el control de la patrulla que conducía e impactara por alcance el vehículo donde viajaba la familia Castro Gastélum, resultando cuatro lesionados, mientras que el oficial salió ileso.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:30 horas sobre el kilómetro 222 de la carretera federal México- Nogales, tramo Imuris-Cíbuta a la altura de la población El Cumeral, cuando el oficial de la Policía Federal División Caminos, que conducía la patrulla marcada con el número 12092 debido al exceso de velocidad impactó por alcance a los tripulantes del vehículo Jeep, Cherokee, modelo1995, color negro, placas de circulación VZX-16-71.
El encontronazo provocó que el vehículo donde viajaba la familia Castro Gastélum invadiera el carril contrario deteniéndose en la estructura de un pequeño puente, lo que no permitió que salieran disparados a desnivel.
En el percance resultaron lesionados Carlos Armando Castro López de 34 años, Dana Gastélum de 24, así como sus hijos Brillet de un año y Héctor de 4, quienes fueron trasladados por un particular a recibir atención médica a Imuris, donde afortunadamente fueron reportados como fuera de peligro.
La familia se dirigía a Nogales, procedente de su domicilio ubicado la población de El Crucero.
Respecto al presunto responsable, al hacerse cargo del accidente los mismos oficiales de la Policía Federal Preventiva, División Caminos de la Comisaría de Nogales, no fue revelada su identidad, aunque trascendió que resultó ileso en el percance.