Nogales
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz informó que fue requerido por abogados de un hospital de la ciudad de Tucson, Arizona, por la falta de pago de atenciones médicas a policías municipales de las dos anteriores administraciones.
El Presidente Municipal manifestó que hay un convenio firmado por los dos últimos gobiernos con un hospital de Tucson, de donde apareció un adeudo de más de medio millón de dólares.
El Alcalde dijo que este convenio tenía buenas intenciones por la salud, lo cual es muy importante, lo malo de esta situación fue que tomaron la decisión sabiendo que no iban a cumplir con esta institución.
Ante esto, representantes del hospital se comunicaron con el Presidente Municipal, para exigir el pago que asciende a 500 mil dólares o de lo contrario interpondrán una demanda en contra del municipio.
El presidente de Nogales, Ramón Guzmán Muñoz, manifestó que las declaraciones que ha hecho el ex alcalde José Ángel Hernández Barajas sobre que las finanzas del Ayuntamiento están sanas no son ciertas.
Explicó que sí llegan participaciones, pero éstas ya están comprometidas para los adeudos que se tienen.
Y aclaró que ha estado bajando las deudas, puso de ejemplo algunas, tales como Fonacot, Infonavit, Famsa y Red Benefit, así como a las compañías aseguradoras, para evitar más demandas.
Añadió que no sabe dónde quedaron los recursos para empatar los fondos que llegaban de la federación, ya que ellos depositaban el dinero para cumplir con el requisito para el empate y después retiraban el dinero y dejaban la deuda, la cual le tocó a él tener que pagarla.
Además, dijo que también tienen deudas con las diferentes compañías telefónicas que hay en la ciudad, por la cantidad enorme de teléfonos que había y no se han podido cancelar porque no se los permiten ya que se tiene que pagar la deuda.
Y finalizó diciendo que para poder terminar bien el año, con finanzas sanas, se necesita la
cantidad de 125 millones de pesos, aún y cuando las participaciones lleguen a tiempo.