Nogales
Delegado del Seguro Social, junto al Alcalde y empresarios recorren predios para el proyecto.
La proyección de un hospital de zona, para cumplir con las necesidades del servicio, esperan concretar para el año entrante el Seguro Social, el Ayuntamiento y los empresarios locales.
El delegado en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social, Ariel Leyva Almeida, junto con el alcalde Ramón Guzmán y representantes de la iniciativa privada visitaron varios predios para la edificación del nosocomio.
“Hay buenas noticias para Nogales”, expresó, “hemos trabajado con el Ayuntamiento con la idea de tener un primer acercamiento, para buscar el terreno en donde se podría construir la nueva unidad médica para Nogales”.
Con la colaboración del alcalde Ramón Guzmán y el Instituto en Sonora, señaló, se podrá concretar un proyecto se pueda ejecutar en un plazo lo más breve posible.
Se están dando los pasos iniciales buscando el terreno, agregó, configurando un anteproyecto para arrancar con las gestiones correspondientes con “proyectos tipo” de parte del IMSS.
Revisarán más de un escenario de posibilidades en busca de la solución, destacó, siento todavía “muy temprano” para hablar de inversión, siguiendo el camino primero del proyecto y posteriormente la vía del financiamiento.
Hay mucha colaboración entre la institución y el Ayuntamiento, aseguró, por lo que ya se inició la concreción de un proyecto para beneficio de los habitantes de esta frontera.
Compromiso de EPN
El Alcalde recordó que en campaña, el Presidente electo Enrique Peña Nieto, quien está por rendir protesta, se comprometió en Sonora con tres proyectos notariados y uno de ellos fue la construcción de una clínica del IMSS para Nogales.
“La visita del Delegado quiere decir que se está atendiendo al compromiso notariado, lo que habla de que se tienen ya pasos agigantados en este tema”, manifestó el munícipe.
En el recorrido se visitaron dos terrenos ubicados sobre el bulevar 2000 en la colonia San
Carlos.
Guzmán Muñoz expresó que el desarrollo de una obra como ésta, trae consecuencias muy interesantes: Más inversión, comercio y plusvalía para esta zona.
“Yo no voy a descansar hasta no tener este proyecto, el cual desde hace años reclama la comunidad”, expresó el munícipe.
Guzmán Muñoz agradeció a Leyva Almeida y coincidió con él que juntos harán mejores condiciones para la realización de este proyecto; agregó que hasta el momento los terrenos en mención son los que más reúnen las condiciones que exigen las reglas institucionales por el flujo, accesos, tamaño, servicios, entre otros.
En el recorrido estuvo presente el empresario Nikita Kiriakys, así como René Moreno del Grupo Chamberlain y próximo presidente del Consejo Empresarial de Nogales (CEN); Luis Torres, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Genero Vecerra de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS).
Además participaron en el recorrido el síndico, Miguel González Tapia y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Rafael García Aulcy.