Nogales
El diputado nogalense anuncia lanzamiento de encuesta en su distrito.
Aun cuando se espera un presupuesto “histórico” para el Estado para el próximo año, la fracción priísta no votará por nuevos impuestos y buscará la eficiencia del gasto del ejecutivo.
El diputado local por el IV distrito Humberto Robles Pompa en conferencia de prensa, indicó lanzará una encuesta en su distrito, para conocer el sentir del ciudadano para destinar recursos.
“Lo que el gobierno tiene que hacer es eficientar la administración y no lo estamos viendo”, expresó, “estamos viendo que es como el niño que dice: ‘papá, necesito más’”.
Con la encuesta se busca conocer las prioridades de la población, señaló, y con ello, destinar los recursos para el apoyo en las escuelas, la pavimentación o las obras que requiera la ciudad.
El Estado está disfrazando la Tenencia con el pago del impuesto vehicular, añadió, pero hay entidades las cuales quitaron por completo este impuesto, otros tienen excepciones y otros no lo aplican.
“El asunto es que no podemos cargarle más la mano a las familias sonorenses”, subrayó, “por lo que se necesita ver cómo será la eficiencia en la administración de los recursos”.
Los presidentes municipales están exigiendo la aprobación del presupuesto a tiempo, manifestó, por lo que está planteando una ley de coordinación fiscal para entregar los apoyos por ley a los ayuntamientos.
Con ello se evitaría que los alcaldes, dijo, deban de “corretear” a los secretarios de Estado para la entrega de los recursos, pues estos se estarían llegando directamente a los municipios.